octubre 3, 2023

Claves para crear buenas call to action en el entorno B2B

Como su nombre indica, una call to action es una llamada a la acción para que un usuario que visita nuestro site corporativo o una landing creada específicamente con el objetivo de captar leads, haga una acción que nosotros le sugerimos.

Las acciones más habituales, a la hora de captar leads para un producto digital o un Saas, son las siguientes:

· Solicitar Demo. 

Cuando mediante una CTA intentamos que el usuario agende una video llamada con uno de nuestros comerciales para explicarle como funciona nuestro producto.

· Prueba gratuita.

El usuario podrá registrarse y usar nuestro producto de forma gratuita durante un tiempo limitado.

· Registrarse para un webinar.

Un contenido muy adecuado para la fase media de nuestro embudo de ventas (MOFU) y que suele ser, sobre todo después de la pandemia una CTA muy frecuente.

En algunos casos, el webinar no es tal si no que es una grabación a la que se accede en el momento actual. En estos casos a mi me gusta indicarlo claramente, hoy en día trabajamos con usuarios muy informados y conocedores de las estrategias de venta y mejor ser sincero desde el minuto uno y dejar claro que es un contenido grabado.

· Descargar un whitepaper o caso de uso.

Otra call to action muy usual en cualquier embudo de ventas B2B y que sirve para que ese usuario nos identifique como expertos en la materia y como producto que ya ha ayudado a otras empresas con casuísticas similares a la suya.

En el caso específico de los casos de uso, se ha abusado de ellos y no todos aportaban valor, por lo que su capacidad de conversión ha bajado mucho.

· Otra CTA muy popular y que últimamente está reviviendo es la de registrarse en una newsletter.

A través de la cual el usuario irá recibiendo información periódica que es de su interés y a nosotros nos ayuda a que nos tenga presente cuando llegue su momento de compra y al mismo tiempo si el contenido de la newsletter está bien planificado conseguiremos que ese usuario avance por nuestro embudo de venta.

Pero dado el exceso de información que tenemos hoy en día, cada vez cuesta más que nuestros usuarios reaccionen a una CTA que supone el tener que darnos su email.

Por eso en algunas ocasiones, puede ser aconsejable generar una CTA que lleve al usuario hacia otro contenido para el que no tenga aún que registrase y provocamos que inicie su journey y conseguimos más tiempo de impacto a través del contenido de nuestra web.

Ya conseguiremos un poco más adelante, cuando confíe más en nosotros que nos de su email a cambio de algún lead magent o de asistir a un webinar.

Para que esta estrategia funcione, es fundamental artícular campañas en Ads de remarketing, con una CTA propia que sirva para que los anuncios tengan un CTR bueno.

Si quieres saber como PayPal, Concur o Netsuit utilizan sus CTA´s puedes descargarte el siguiente pdf y a través de estos ejemplos, seguro que consigues ideas para mejorar la CTR de tus call to action.

Recuerda que son ejemplos de B2B, si lo tuyo es el B2C o el ecommerce no pierdas el tiempo descargándotelo 😉