Presencia Digital Básica

Haces una visita comercial, el posible cliente queda encantado con todo lo que le has contado, falta pasar la propuesta económica y casi seguro que has conseguido un nuevo cliente.

Pero según sales del despacho, tu casi nuevo cliente, coje su móvil y busca el nombre de tu empresa en Google. Y horror, lo único que encuentra es una página web vieja y horrorosa en la que casi no puede ver nada, porque nisiquiera es una web adaptada para móvil.

Sigue buscando y lo siguiente que encuentra es una página de Facebook, donde la última publicación es de hace un año, y no consigue diferenciar si esa página de Facebook es de alguine que parece ser gerente de la empresa o si es una página de la propia empresa.

En todo caso su incertidumbre, ha crecido. Y sabes que, cuando le envíes la propuesta tus posibilidades de cerrar la venta habrán disminuido un montón.

Cualquier compra del tipo que sea, nos genera una incertidumbre. Y para conseguir que alguien te compre, necesitas que la incertidumbre sea menor que el deseo o la necesidad.

Si lo que un posible cliente, un partner, un proveedor, un posible nuevo socio ve de ti en Google le parece cutre, su nivel de incertidumbre aumentará y te hará perder muchas ventas y posibilidades de nuevos negocios.

Una presencia digital básica es fundamental para que tu negocio sobreviva.