Esta es la estructura que el propio Amazon recomienda que utilices para proponerles el famoso plan de acción para que reactiven una cuenta.

Por supuesto, es una forma genérica que es útil para la mayoría de las desactivaciones, pero no es una fórmula mágica.

Lo bueno es que al presentar el plan con esta estructura a través del menú Ayuda, casi siempre se consigue activar el servicio de ayuda telefónica y que un Acount Health Support te llame lo cual supone un avance importante cuando llevas meses enviando emails que siempre obtienen la misma respuesta automática.

 

Vamos al lío 💪.

 

A la hora de crear tu plan, no crees ninguna intro con mensajes del tipo lo siento, no volverá a pasar, es que ese día había muerto mi gato o es que necesito el dinero que me tenéis retenido para los libros de mis hijos.

Entiende que para Amazon un plan de acción es un listado de información objetiva y concreta.

 

Estructura del plan de acción para reactivar una cuenta:

 

– Causa raíz.

 

Enumera las causas o causa que te han llevado a tener la cuenta de seller desactivada. Recuerda ser breve y conciso.

La mejor forma de poder poner argumentos específicos en la causa de tu bloqueo es leerse detenidamente la norma que hayas incumplido, así verán que entiendes perfectamente el problema, no vale con poner “He incumplido las normas de Amazon” o “Varios envíos no cumplieron la fecha de entrega”.

Dedícale tiempo y cúrrate el texto para que siendo breve, les proporcione mucha información. Piensa que ellos necesitan saber que has entendido perfectamente el problema para que no vuelva a pasar.

 

– Medidas concretas.

 

Que medidas has tomado en cuanto has sido informado del problema, incluso antes de llegar al bloqueo.

Quieren saber que te has preocupado por sus clientes y que las medidas que has tomado son radicales para solventar el problema, no cosméticas.

 

– Medidas preventivas.

 

Que vas a hacer para que no vuelva a suceder.

Si has incumplido una norma concreta, es bueno que enlaces el contenido de ese norma concreta, una vez más no hables en términos genéricos.

Tienes que explicar con detalle en que consiste cada mejora.

Te pongo un par de ejemplos, para ayudarte a entender a que me refiero.