Convertir usuarios en clientes. La clave de una buena Estrategia Digital.

Hoy en día cualquier empresa o comercio minorista por pequeño que sea tiene una web corporativa o un blog, tiene redes sociales, tiene un canal de YouTube, envía de vez en cuando emails con caracter comercial e incluso los más atrevidos realizan pequeñas campañas a través de Facebook, Instagram o Google Ads.

El problema es que el noventa por ciento de este esfuerzo en horas de trabajo y en dinero, tiene muy poco retorno porque fallamos en cosas tan esenciales como definir una estrategia o determinar un público objetivo.

El objetivo de una acción en el entorno digital, tiene que ser la misma que en el entorno offline, vender.

De nada sirven cualquier acción en el entorno digital si no está enfocada a tu público objetivo, si a quien estás impactando no es comprador de tu producto/servicio, lo único que estás haciendo es alimentar tu ego y gastar dinero.

Además de diseñar una estrategia adecuada y determinar a quien quieres dirigirte, hay acciones específicas que debes tener en cuenta si quieres que tus elementos digitales te sirvan para mejorar tus ventas.

Por ejemplo, una web en la que un usuario se va sin llegar a generar ningún lead, no nos sirve de nada. Debemos tener llamadas a la acción en la misma, que nos sirvan para que ese usuario nos llame, nos mande un email o nos siga en las redes sociales.

Por la misma razón el contenido que publicamos en redes sociales tiene que estar enfocado a ser de utilidad para nuestro público objetivo, aunque nos sigan solo 1.000 personas, si son clientes potenciales nos será más útil que nos sigan 10.000 que nunca nos comprarán nada.

De todo esto y mucho más hablaremos el próximo 8 de noviembre en Magma Espacio en Ourense.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, si quieres ya puedes reservar tu entrada.