Los premios Goya sirven para todo, excepto para promocionar las pelis españolas

Hace unos días se celebró la Gala de los Premios Goya, que como podemos ver en el caso de los Oscar, es una fantástica oportunidad para promocionar el cine patrio y conseguir que en las semanas siguientes los usuarios vayan al cine a ver las pelis galardonadas.

Mi asombro y supongo que la indignación de alguno de los productores de las películas finalistas en las diferentes categorías, es ver que la gala sirve para todo excepto para promocionar sus películas.

· Los días antes a la gala, no se habla de otra cosa que no sea quien presentará este año la gala. Tema bastante conflictivo a la postre.

· El día de la gala, la atención se la llevan los diseñadores que visten a nuestros guapos y guapas oficiales. Diseñadores, estilistas y joyeros que si han sabido aprovechar la exposición mediática que supone una gala de estas características.

Tengamos en cuenta, que además de emitirse en directo por un canal nacional, la gala tiene una presencia de medios acreditados de todo tipo, lo cual resulta muy atractivo para cualquier tipo de promoción.

· Ya llegado el evento, casi siempre hay una causa social que eclipsa lo que son los premios en si.

Vaya por delante, que en mi humilde opinión, el grave problema de la desigualdad entre hombres y mujeres en España, no se soluciona portando un abanico, si no dando las mismas oportunidades a nuestros jóvenes, independientemente de si son hombres o mujeres, de si son negros o blancos, de si son gitanos o payos y por supuesto de si son ricos o pobres.

· Y ya la acabose viene cuando en los días siguiente a la gala, toda la repercusión mediática se centra una vez más en los presentadores, en vez de en las películas, actores, técnicos, en definitiva en el cine español.

¿Quién sabe quién se ha llevado el Goya a mejor película? Sin embargo, todos sabemos que Reyes y Sevilla no fueron del agrado de muchos como presentadores de la gala.

Una vez más parece que en España somos muy buenos haciendo muchas cosas, pero no acertamos con la estrategia adecuada a la hora de vender nuestros productos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.