Diez claves para que tus redes sociales te sirvan para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes

¿Tus redes sociales realmente te sirven para mejorar las ventas de tu negocio?

Te damos diez claves para que puedas convertirlas en herramientas útiles para captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes:

1. “Ir pa na es tontería”, pues estar en redes sociales para nada es tontería. De hecho es mejor no estar, que tener tus canales abandonados. Si alguien entra a tu págian de Facebook y ve que la última publicación es de hace un año, que imagen crees que se llevará de tu empresa.

2. Antes de nada debes definir tu estrategia, y elegir los canales adecuados para esta estrategia. Y el contenido, el tipo de lenguaje y las imágenes que acompañarán a cada publicación.

3. La manera de destacar en redes sociales es apostar por el contenido de calidad. Debes saber quien es tu público objetivo y generar contenido de interés para ellos.

4. Las redes sociales es un ecosistema, en el cual si quieres que te hagan caso debes interactuar.

5. Siempre acompaña tus publicaciones con imágenes de calidad, que estén vinculadas al contenido que publicas.

6. Para que con el paso de los meses, el ritmo de publicaciones no decaiga, te recomeniendo que utilices un calendario de publicaciones, donde marques los días que debes publicar en cada una de las redes sociales que tenga tu empresa.

7. Piensa en video. Las redes sociales y el video son el matrimonio perfecto. Los usuarios cada vez leemos menos, así que si quieres hacer llegar contenido a tus usuarios, el video es el mejor formato.

8. Si quieres que tus publicaciones en Facebook, sirvan para algo, debes pensar que de vez en cuando tendrás que pasar por caja. La buena noticia, es que es una herramienta para promociones locales que nos está funcionando muy bien.

9. Si sabes lo que son las métricas de vanidad, tendrás menos probabilidades de caer en este error. Gastas dinero y tiempo en tener una página de Facebook, que ha llegado a 10.000 seguidores, pero si ninguno de esos seguidores son clientes potenciales, lo que estás haciendo es tirar tiempo y dinero.

10. Aunque todo lo referente a redes sociales, tiene mucha repercusión mediática, la realidad es que es un elemento más dentro de tu estrategia digital. Y es muy difícil que las redes sociales sirvan para convertir usuarios en clientes, si las utilizas correctamente, estos usuarios que captas en Facebook, Instagram o Twitter acabarán en tu web y ahí si que tienes posibilidades de convetir en cliente a un usuario.